Ahorro de gasolina – Como ahorrar gasolina en mi auto ?

Al encender y arrancar

1.- No calientes tu vehículo por varios minutos cuando no esta en movimiento, a menos que sean épocas de bajas temperaturas y menos de un minuto; ya que lo único que estas haciendo es consumir gasolina y dinero.

2.- Cuando avances para iniciar tu recorrido, hazlo moderadamente luego acelera progresivamente. Sólo tienes que esperar a que la temperatura del motor se estabilice para después obtener la plena potencia de éste.

3.- Es un error acelerar el coche al momento de arrancar, provoca desgaste prematuro del motor, daña bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón.

4.-Utiliza en cambio un aceite multigrado de buena calidad, este le ofrecerá protección extra en el arranque del motor, sobre todo a bajas temperaturas.

Velocidad

1.- No es bueno acelerar hasta el fondo tu coche, ya que provocas que consuma hasta cuatro veces más de gasolina e incrementas la posibilidad de accidentes, hazlo moderadmente.

2.- Si estas en un crucero, la acción de frenar y acelerar, hace que tu coche consuma más combustible y te canses más, ahora imaginate en un horario con mayor tráfico.

Acelera gradualmente, con suavidad, a velocidad moderada, constante y de acuerdo a las condiciones de tránsito.

3.- Conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad.

Procura conducir entre 60 a 80 km/h, ya que la mayoría de los vehículos a esta velocidad ofrecen un óptimo de economía. En las autopistas reduce la velocidad y que no pase de 110 km/h, así ahorrarás combustible e irás más seguro.

Anticipate

1.- Toma a tiempo tu carril, ya que si aceleras bruscamente por que no anticipaste tu cambio, provocas un consumo mayor de gasolina, y hay más posibilidad de choque con el auto de enfrete .

2.- Si vas a subir o bajar una pendiente no aumentes la velocidad del carro, ya que no sólo forzarás el motor, sino que provocarás que se consuma más gasolina. Lo mejor es tratar de mantener constante la velocidad, anticíparte a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito.

3.- Cuando manejes, toma en cuenta tanto al coche que tienes cerca, como la situación más lejana, esto te permitirá reducir el uso del freno.

4.- Al acercarte a una pendiente hacia arriba, acelera gradualmente antes de entrar a la subida y si es necesario cambia a una velocidad más baja.

5.- Cuando la pendiente sea hacia abajo, permite que la gravedad haga su trabajo y te ayude a ahorrar combustible, deja que el propio peso del vehículo lo impulse.

Tu actitud ante el volante

1.- Respeta el reglamento, conduce relajadamente y con cuidado, no te apresures; conserva tu distancia y cambia progresivamente las velocidades para que el auto tome velocidad por sí mismo.

La aerodinámica también cuenta

1.- El abrir las ventanas cuando se viaja en carretera o autopista, el uso de “quemacocos” o “sunroof” así como la canastilla portaequipaje, son algunos elementos que también provocan el sobreconsumo de gasolina; es mejor y si es posible , cerrar las ventanas y usar la ventilación interior.

Román Hernández – “Experto en Ahorro de Gasolina y Apasionado a los Autos”

Creador del Curso: http://comoahorrargasolina.com/curso/?hop=dianalldm

.

Ahorro de gasolina, ahorro de gasolina

……………………………………………………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: