La Conducción técnico – económica

El arranque en frío, las continuas aceleraciones y frenajes, la fricción entre partes mecánicas y de rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avance, etc., dan origen al sobreconsumo de combustible y a una contaminación inútil.Siga las siguientes indicaciones, notará inmediatamente la disminución de sus gastos en gasolina. La diferencia entre conducir técnicamente y la manera común, puede significar hasta un 30% de ahorro, según pruebas dela CONAE(actualmente CONUEE) en recorridos de ciudad. Sea inteligente, maneje con técnica y economía.

 
Arranque  De nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, es decir el motor trabajando en vacío o en ralentí sólo consume gasolina y pesos.  
   
Avance a velocidad moderada al inicio de su recorrido, acelerando progresivamente. Sólo espere a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia de su motor. Calentar su automóvil por más de 1 minuto. Un motor de combustión interna trabajando en vacío o ralentí sólo consume gasolina y dinero.
En época de bajas temperaturas, caliente el motor menos de un minuto. Acelerar a fondo en el momento del arranque, ya que puede tener un desgaste prematuro del motor, dañarse las bujías o los inyectores y producirse depósitos excesivos de carbón y, por tanto, reducir la eficiencia de funcionamiento.
Otras Recomendaciones
Utilizar un aceite multigrado de buena calidad le ofrecerá protección extra en el arranque de su motor, sobre todo a bajas temperaturas.

 


 
 Velocidad  
   
Acelere gradualmente, presione con suavidad el acelerador. El acelerador a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo que si acelera de manera moderada.
Conduzca su vehículo a una velocidad moderada. Recuerde, las velocidades altas incrementan la posibilidad de accidentes y aumentan el consumo de gasolina.
Seleccione la velocidad de crucero más adecuada a la ruta y a las condiciones de tránsito y manténgala constante. Variar la velocidad de crucero sólo incrementará el consumo de combustible, además de que le ocasionará fatiga, en condiciones de tránsito denso.
Otras Recomendaciones
Tenga en cuenta que conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad.  La mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo de economía entre 60 y80 km/h.  Reducir la velocidad en autopista a no más de110 km/h, economizará combustible y será más seguro.

 

 

Román Hernández – “Experto en Ahorro de Gasolina y Apasionado a los Autos”

Creador del Curso: http://comoahorrargasolina.com/curso/?hop=dianalldm

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Ahorro de gasolina, ahorro de gasolina

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