Los 10 mandamientos del ahorro de combustible

Tengo un amigo que anda un poco preocupado con el tema del combustible, del precio de la gasolina y del montón de dinero que se va todos los meses por el tubo de escape. Se ha estado informando de cuáles son las mejores maneras para ahorrar gasolina con el coche, y ha investigado sobre cosas que no todo el mundo conoce. Y no sólo eso, sino que también ha elaborado Los 10 mandamientos del ahorro de combustible:

  1. Compre gasolina durante la mañana y de madrugada, cuando las temperaturas son más bajas, la gasolina es más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por la mañana, el volumen que usted compre será más denso: estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero.
  2. Recorra antes de comprar. Los precios pueden variar incluso entre gasolineras que venden la misma marca. No es muy difícil encontrar una estación de servicio que venda su marca favorita un poco más barata. También puede ahorrar dinero pasándose a otra marca de combustible.
    Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.
  3. Use las tarjetas de crédito de las gasolineras, algunas le ofrecen descuentos. Visa Citibank Cepsa da 5% de descuento en gasolina (se incrementa hasta 6% para compras). Acompañada de la tarjeta Porque tú vuelves para acumular puntos, ¡¡parece la mejor opción!!
  4. Cargue gasolina en las estaciones más concurridas. Las gasolineras con mucha afluencia de clientes rellenan sus tanques a menudo. Las estaciones con menos tráfico no lo hacen con tanta frecuencia, y por eso sus tanques pueden contener cierta cantidad de combustible viejo contaminado. La gasolina más vieja es pobre en combustible y rendimiento.
  5. Gire 180º la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Esto puede añadir hasta 120ml a su tanque. Si colocas el coche con la tapa del depósito en el lado contrario al del tanque obligas a pasar la manguera por encima del maletero. Al hacerlo, se levanta la manguera y cae toda la gasolina que has pagado; evitando que se quede en la manguera.
  6. Deje de usar gasolina de altos octanos. La gasolina de altos octanos es más cara que la normal. Si el motor de su coche no hace ruidos anormales, use gasolina normal sin plomo. Ahorrará varios céntimos por carga.
  7. No cargue el tanque hasta rebosar. La bomba de gasolina necesita tiempo para extraer la cantidad completa que usted ha solicitado. No lo hace cuando usted carga hasta el borde. Entonces, usted está desperdiciando dinero y combustible. Espere hasta que el tanque del coche se vacíe al menos hasta la mitad para volver a llenarlo.
  8. Evite los incrementos de consumo de combustible:
    • El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2 a 35%
    • El uso del aire acondicionado aumenta entre un 10-20% el consumo de combustible.
    • Tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo, ya que le cuesta más trabajo al auto avanzar. Suponen a 120 km/hora un incremento del 7%. Con el techo abierto de arriba el consumo puede incrementarse en un 10%.
    • La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras menos de presión se aumenta en un 3% el consumo)
    • Luneta térmica incrementa un 5% el gasto de combustible.
  9. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.
  10. Estilo de conducción. Puede hacer que ahorremos hasta un 40%en combustible:
    • Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
    • Utilizar marchas prolongadas (en motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en motores diesel entre 1,500 y 2,000).
    • Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).
    • Evitar velocidades elevadas con aceleraciones y deceleraciones bruscas (no tocando el freno); anticipándose a las situaciones, así mantendrás la velocidad constante. Cada kilómetro por hora que sobrepases de los 100 Km/h, aumenta el doble en tanto por ciento que si fueras a 100km/h. Por ejemplo si vas a 140 km/h estarás gastando un 80 % más de gasolina que si fueras a 100 km/h.
    • En paradas de más de 1 minuto conviene apagar el motor.

Román Hernández – “Experto en Ahorro de Gasolina y Apasionado a los Autos”

Creador del Curso: http://comoahorrargasolina.com/curso/?hop=dianalldm

.

Ahorro de gasolina, ahorro de gasolina

……………………………………………………

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: