Tips para ahorrar gasolina

Medidas como manejar con las ventanas cerradas, evitar acelerones y no llenar el tanque hasta el tope permitirían reducir hasta 10% el consumo de combustible

1. ¿Sabía que sólo el 13% de la energía que contiene la gasolina del tanque se utiliza para mover el automóvil? El resto se pierde en forma de calor y de energía para que entre aire al motor y salgan los gases que son producidos por la combustión. Si usted conduce un auto, seguramente se preguntará con frecuencia cómo puede reducir su consumo de gasolina y, por consiguiente, ahorrarse un dinerito. El arranque en frío, frenar y acelerar continuamente, la fricción constante entre las partes mecánicas y de rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avanzar, etc., dan origen a un mayor consumo de combustible y a una contaminación inútil. La solución es bastante sencilla, pues existen medidas relacionadas con nuestros hábitos de manejo que pueden disminuir hasta en un 30% el gasto que realizamos en gasolina, además de prolongar la vida útil de las partes de nuestro automóvil y brindarnos mayor seguridad al conducir. Aquí le decimos cómo hacerle.

2. Al acercarse a una pendiente hacia arriba, acelere gradualmente antes de entrar a la subida. No acelere mientras esté en la pendiente, pues sólo se forzará su motor y aumentará el consumo de combustible. Cuando la pendiente sea hacia abajo, ahorre combustible valiéndose de la gravedad y del propio peso del vehículo para impulsarse. se a cada rato de carril sólo incrementa el consumo de combustible y le provoca más fastidio en el tráfico denso. Tenga en cuenta que conducir a muy baja velocidad es igual de contraproducente que hacerlo a alta velocidad. La mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo rendimiento entre los 50 y 70 km/h. En autopista reduzca la velocidad a 95 km/h para economizar combustible y tener un recorrido más seguro. No fuerce los cambios, permita al automóvil alcanzar su propia velocidad. Resista la tentación de apresurarse, respete el reglamento de tránsito, relájese y esté alerta.

3. Cada vez hay más automotores y todos tienen prisa. Éstas son algunas sugerencias para aumentar el rendimiento de su automóvil y que éste le dure más: Al acelerar, hágalo con suavidad y gradualmente. Acelerar a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo que si acelera de manera progresiva. Conduzca su vehículo a una velociad moderada, pues las altas velocidades sólo incrementan el consumo de gasolina y lo ponen en riesgo de sufrir un accidente. Seleccione el carril de velocidad más adecuado para la ruta y las condiciones de tránsito; manténgase en él. Para tratar de mantener constante su velocidad, anticípese a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito. Éstos son algunos consejos para hacerlo: No mire sólo el auto que lo precede, observe la situación más lejana que le permita reducir el uso del freno. Guarde el espacio suficiente para detenerse con suavidad, acelerar o cambiar de carril en forma segura.

4. Si vive en una ciudad, prefiera los autos pequeños, ya que son más económicos, fáciles de maniobrar y de estacionar. Cuando maneje en carretera, cierre las ventanas y use la ventilación interior. Abrir las ventanas o el quemacocos aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo, por lo que hay un mayor consumo de gasolina. No llene el tanque de gasolina hasta el tope y verifique que esté bien cerrado para que la gasolina no se derrame o evapore. Lleve un control de los pagos que realiza en las gasolineras y de cuánto le dura el combustible, así podrá notar anormalidades y verificar la efectividad de estas medidas de ahorro. Usted puede economizar gasolina y mejorar su presupuesto familiar al aplicar estas sencillas medidas que pueden ahorrarle al menos un 10% en su consumo normal de combustible: Para recorrer distancias cortas utilice el transporte público o camine. Los viajes cortos, aumentan el consumo de gasolina y la contaminación hasta en un 50%. Planee la salida en función del tiempo que requiere para transportarse. Andar con el tiempo medido lo obliga a aumentar la velocidad, frenar bruscamente y arrancar rápidamente. Si usted aprovecha su tiempo, ahorra gasolina y aumenta la vida útil de su vehículo. Saque del vehículo los objetos pesados que no va utilizar. Por cada 45 kilogramos.

5. Un buen mantenimiento de su vehículo puede disminuir el consumo de combustible en un 10%, además de que tendrá un mejor rendimiento. Ponga en práctica las siguientes recomendaciones: Para que su automóvil funcione de manera eficiente y no consuma gasolina de más, afínelo cada seis meses o cada 10,000 kilómetros. Un auto que requiere afinación puede consumir hasta un 20% más de combustible. Mantenga limpio el filtro de aire y cámbielo periódicamente. Vigile que la presión de las llantas, así como la alineación y el balanceo sean los adecuados.

6. Para calcular el rendimiento de su auto- móvil y a cuánto asciende su ahorro al aplicar estas medidas, puede seguir un sencillo procedimiento: Llene el tanque de combustible de su auto; anote la fecha, el precio y la cantidad de litros de gasolina que compró, así como la lectura del odómetro. Cuando llene nuevamente el tanque, anote la fecha, la lectura del odómetro, el precio y el número de litros de combustible consumidos. Haga un cálculo de los kilómetros recorridos y la cantidad de litros que consumió en el periodo. Al volver a cargar gasolina, repita el procedimiento y compare sus resultados con los del periodo anterior. Para obtener el rendimiento, divida la cantidad de kilómetros recorridos entre los litros de gasolina consumidos.

Román Hernández – “Experto en Ahorro de Gasolina y Apasionado a los Autos”

Creador del Curso: http://comoahorrargasolina.com/curso/?hop=dianalldm

.

Ahorro de gasolina, ahorro de gasolina

……………………………………………………

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: