¡ES EL MOMENTO PARA AHORRAR GASOLINA!

Afine el motor, maneje más despacio y cargue menos para sacarle más millas por galón a su vehículo

Una vez más, los que vivimos en Estados Unidos estamos lidiando con el elevado precio de la gasolina y que, según los especialistas, continuará subiendo durante todo el año. Pero si bien no se puede detener el aumento del precio de la gasolina, podemos tomar medidas inteligentes para obtener más millas por galón, como las que a continuación compartimos:

1. Afine. Un motor afinado adecuadamente podría mejorar la economía de combustible en un 4 por ciento, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Reparar un problema serio, como un defectuoso sensor de oxígeno, aumenta el millaje hasta en un 40 por ciento, así que, no ignore la luz que indica que necesita afinar el motor.

2. Ponga aire. Las llantas infladas adecuadamente mejoran el millaje hasta en un 3.3 por ciento. Llantas con poco aire pueden disminuir la economía de combustible en un 0.3 por ciento por cada libra por pulgada cuadrada de presión perdida en las cuatro llantas. No se confíe solamente en el sistema para detectar llantas desinfladas. Lo mejor es chequearlas con un buen medidor de presión de neumáticos una vez al mes; además, consulte el manual del propietario para mayor información.

**REPORTE GRATUITO: 62 Formas Para Ahorrar Dinero En Gasolina ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

3. Descargue. Llevar carga innecesaria hace que su vehículo trabaje más duro y use más gasolina. La EPA dice que cada 100 libras por demás reduce la economía de combustible hasta en un dos por ciento, y aún más en vehículos pequeños. El techo sobrecargado reduce la economía de combustible hasta en un cinco por ciento porque se necesita un cuarto de galón de gas para contrarrestar el viento.

4. Reduzca la velocidad. Aunque cada vehículo obtiene su óptima economía de combustible a velocidades diferentes, el millaje por galón usualmente baja rápidamente a velocidades mayores de 60 millas por hora, de acuerdo con la EPA. Cada cinco mph sobre 60 es como pagar 24 centavos más por galón de gasolina.

5. No deje el carro con el motor encendido. Un carro obtiene cero millas por galón cuando está parado con el motor encendido; aunque encender el auto usa una pequeña cantidad de combustible, estar 15 minutos estacionado con el motor prendido puede gastar un cuarto de galón de combustible.

6. Relájese. Acelerar, manejar a gran velocidad y frenar rápidamente, reduce el millaje de gas en un 33 por ciento en la autopista y un cinco por ciento en la ciudad.

7. Ponga el auto en sobre-marcha. Poner el carro en cambio de sobre-marcha en la carretera reduce la velocidad del motor, ahorrando combustible y desgaste.

8. Baje las ventanillas. El aire acondicionado reduce la eficiencia de combustible por hasta un 10 por ciento. No use el aire acondicionado y baje las ventanillas cuando conduzca a menos de 40 mph. A velocidades mayores de 45 mph, contrarrestar el viento gasta más combustible que usar el A/C.

9. Destape. Es difícil correr si no se puede respirar. De igual forma, carros antiguos sin inyección de combustible ni tecnología controlada por computadoras, pierden un 14 por ciento en economía de combustible debido a un filtro de aire bloqueado. En carros modernos, reemplazar un filtro de aire sucio o tapado mejora el rendimiento de la aceleración.

10. Use el aceite adecuado. Debido a que el aceite reduce la fricción del motor y la fricción asegura que un motor trabaje más duro, usar el grado de aceite recomendado por el fabricante mejora la economía de combustible de uno a un dos por ciento.

11. Revise las tapas. Tapones de gasolina flojos y sueltos no sólo encienden la luz de “chequear el motor”, sino que también evapora 147 millones de galones de gas anualmente, de acuerdo con el canal de TV Discovery Channel. Un tapón perdido o que no se cierra bien puede reducir la economía de combustible de 1 a un 2 por ciento.

LA GASOLINA MÁS BARATA

Con los precios de la gasolina elevándose cada día más, se hace notorio encontrar aquellas gasolineras que vendan el producto por el mejor precio. Para ayudar, visite en Austin http://www.austingasprices.com y en San Antonio http://www.sanantoniogasprices.com. Luego de introducir el código postal donde se encuentra, obtendrá una lista completa de las gasolineras con sus precios.

Gracias…

Tu Amigo,

Ignacio H. Roman – Escritor del Reporte:
“62 Formas Para Ahorrar Dinero En Gasolina”

Ahorro De Gasolina

http://ahorrodegasolina.espacioblog.com

Recuerda dejar tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: