AHORRO DE GASOLINA – 10 Consejos para ahorrar gasolina

Ya que estamos en verano y sabemos que muchos de vosotros vais a utilizar mucho vuestro coche, os dejamos algunos consejos que debéis tener en cuenta para que vuestras escapadas salgan lo más económicas posibles

1)     Presión de las ruedas: Uno de los factores que más influye en el exceso de consumo de combustible es la baja presión de los neumáticos. Unos neumáticos con presión inferior a la recomendada por el fabricante para un modelo provocan un aumento de la zona de rodadura con el asfalto aumentando la resistencia y por lo tanto exigiendo un mayor gasto de gasolina. Los conductores solemos descuidar el control de nuestros neumáticos pese a ser un factor clave en rendimiento y seguridad del vehículo. De modo que recomendamos controlar la presión de los neumáticos por tu seguridad… y tu bolsillo. También recomendamos controlar el nivel de desgaste del neumático y su cambio cuando supera la marca de seguridad.

**REPORTE GRATUITO: 62 Formas Para Ahorrar Dinero En Gasolina ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

2)     Revisiones y cambio de aceite: Estamos en crisis y esto lo están notando en los talleres ante la reducción en el número de revisiones anuales que realizan. Sin embargo, recomendamos realizar anualmente la revisión del vehículo y emplear aceites de calidad ya que reducen el consumo de combustible y prolongan la vida del motor. Prescindir de las revisiones anuales puede traer consigo un funcionamiento menos eficiente del motor con mayor gasto de gasolina o incluso averías graves que conllevan costosas reparaciones.

3)     No superar las 1.500 o 2.000 revoluciones (en diesel). Conducir a bajas revoluciones, especialmente en vehículos diesel reduce en gran cuantía el consumo de combustible además de cuidar y prolongar la vida del motor.

4)     Usar el freno motor: Todos hemos visto a conductores que al encenderse el verde del semáforo dan un acelerón hasta llegar al siguiente semáforo en rojo donde se ven obligados a frenar bruscamente. Esto es un derroche de gasolina. Un modo de ahorrar en combustible (y frenos) es usar el freno motor, es decir, anticiparnos a la frenada dejando de acelerar y haciendo funcionar el freno motor.

5)     Conducir a la velocidad adecuada: ¿has comprobado el ahorro en gasto de gasolina durante el tiempo que se mantuvo la reducción del límite de velocidad máxima de 120 a 110 km/h? Depende del vehículo pero en la mayoría la velocidad más eficiente está entre los 110 y 120 km/h en carretera.

6)     Circular con la ventanilla cerrada: ¿Te fascina la F1? ¿Estás “puesto” en las novedades aerodinámicas del Ferrari de Alonso? Pues aquí va una mejora aerodinámica para tu coche: Si circulas con la ventanilla cerrada mejora la aerodinámica (resistencia al aire) de tu coche y consume menos. Por su simpleza y facilidad de ejecución propongo este truco como el “truco estrella” de hoy.

7)     Fijar el climatizador a una temperatura moderada tanto en invierno como en verano. Es tentador en verano cuando entras a las dos de la tarde en el coche que ha estado bajo un sol abrasador encender al máximo el aire acondicionado, tan tentador como ineficiente. Del mismo modo es energéticamente ineficiente (y caro) encender a la máxima temperatura la calefacción en invierno cuando entras en el coche a las siete de la mañana con los cristales congelados.

 

**REPORTE GRATUITO: 62 Formas Para Ahorrar Dinero En Gasolina ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

8)     Guardar la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Cuántas veces se ve por la calle coches que circulan pegados al vehículo de delante y cuántos frenazos y golpes se han visto por esta razón. Guarda la distancia de seguridad y tus frenadas serán más eficientes. Ahorrarás en gasolina…… además de chapa y pintura.

9)     Usar el coche sólo en trayectos largos. Se está extendiendo la costumbre de ir en coche para comprar el pan, un lujo que no podemos permitirnos en los tiempos que corren. Usa la bicicleta o da un paseo, tu corazón y tu bolsillo (los trayectos cortos a baja velocidad son los que más gasolina gastan) te lo agradecerán.

10) Circular en la marcha más alta posible. A mayor marcha de circulación menor consumo así de simple. Además al arrancar hay que cambiar rápidamente de primera a segunda en cuanto el vehículo comienza a moverse.

En conclusión, la mejor manera de ahorrar combustible es dejando el coche aparcado en casa siempre que sea posible y sustituirlo por paseos andando, bicicleta y transporte público. Pero si no es posible prescindir de su uso seguir los 10 consejos citados permitirá ahorrar muchos euros.

Gracias…

Tu Amigo,

Ignacio H. Roman – Escritor del Reporte:
“62 Formas Para Ahorrar Dinero En Gasolina”

Ahorro De Gasolina

http://ahorrodegasolina.espacioblog.com

Recuerda dejar tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: